PEQUEÑA RESEÑA

Los Creadores de power point Thomas Rudkin y Dennis Austin para Forethought, Inc. A mediados de 1980

Después de dos años de negociaciones (1985-1987), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft de Bill Gate

QUE ES?

Power Point es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 millones de presentaciones con PowerPoint Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más; prácticas que las de Microsoft Word.

QUE COMO FUNCIONA?

Powerpoint basa su funcionamiento en crear y gestionar una serie de páginas o diapositívas en las cuales podemos introducir cualquier elemento multimedia como texto, audio, video, animaciones, gráficos, imágenes, al conjunto de diapositivas se le conoce como presentación digital pudiendo ser proyectada en la pantalla de nuestro ordenador, portátil, tablet o smatphone.